Evita Policía Estatal atraco de camioneta

Operativo de autoridades obliga a los delincuentes a abandonarla

San Fernando, Tam.- Elementos de la Policía Estatal Acreditable, frustraron el asalto a mano armada en perjuicio de una familia que tiene su residencia en el municipio de Xicoténcatl, Tamaulipas.

A la altura del kilómetro 07+000 del libramiento de tránsito pesado de San Fernando, una pareja de maleantes, encañonaron y obligaron a los tripulantes de una camioneta Dodge Patriot, negra a parar la marcha.

Una vez interceptada la unidad de fuerza motriz, los pistoleros bajaron a la familia para huir sobre el mismo libramiento en la camioneta hurtada.

A uno segundos de haberse suscitado el atraco, pasaban por el lugar elementos de la Policía Estatal Acreditable, quienes fueron alertados del asalto a mano armada.

Agentes de esta corporación policiaca con apoyo de la policía federal, implementaron un operativo para localizar la camioneta; unidad que fue encontrada abandonada kilómetros más adelante sobre el mismo libramiento de tráfico pesado.

Paramédicos de grupos de auxilio atendieron en el sitio a Norberto “N”, Hilda Irene “N” y Guadalupe “N” de 64, 32 y 54 años de edad, quienes sufrieron una crisis nerviosa e hipertensión al ser amagados con armas de fuego por una pareja de maleantes.

Tras recuperarse la unidad de fuerza motriz, ésta fue entregada a la familia, mismos que fueron escoltados por agentes policiacos hasta la capital del estado.

La familia venía procedente de la ciudad de Matamoros y tenía como destino la localidad de Xicoténcatl.