Están materiales ´por las nubes´...

Valle Hermoso, Tam.- En ferreterías o ventas de materiales para construcción, saben que hoy en día no es fácil construir o remodelar una vivienda, pues los precios de los materiales están por las nubes y pocas personas pueden adquirirlos.

Bloques en mas de 11 pesos cada uno, varillas en mas de 80 pesos, cemento en mas de 170 pesos el bulto y arena y grava hasta en los 450 pesos el metro, ha hecho que las familias de la entidad batallen más para poder construir o reparar y remodelar sus casas, así lo manifestó ayer el propietario de un negocio de materiales, quien solo quiso que se le identificara como Mario.

El entrevistado, dijo que los materiales se incrementan de precio incluso cada dos meses o antes, es decir, en un periodo breve de tiempo se pueden encontrar precios diferentes y mas elevados al adquirirlos.

A causa de eso, las construcciones han bajado considerablemente en la región, pues los habitantes están optando por otras opciones al construir sus viviendas, algunos utilizan hojas de cartón aglomerado o aserrín prensado para fabricar sus cuartos o ampliar sus viviendas, a las cuales colocan techos de lamina, al no completar con el presupuesto para otros materiales.