¡Están a piedra y lodo!

Permanecen en custodia tres detenidos supuestos partícipes del ‘rescate’ y escapatoria de ‘Calamardo’ o ‘Metro 27’, aún prófugo

Luego de los acontecimientos del martes, cuando José Alfredo “N” alias “Calamardo” o “Metro 27” fue “rescatado” por un comando armado, las instalaciones de la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas (FGJT), en Reynosa, son vigiladas por un pelotón de elementos del Ejército Mexicano, quienes se encuentran resguardando a tres detenidos por los hechos, entre ellos dos exmilitares.

Los efectivos de la Secretaria de Defensa Nacional (SEDENA) resguardaban ayer el edificio estatal ubicado en las calles Zacatecas, entre Monterrey y Saltillo, de la colonia Rodríguez, donde se encontraban tres sujetos quienes fueron detenidos el martes luego del rescate de José Alfredo “N”.

El líder delincuencial presuntamente había sido arrestado en esta ciudad el fin de semana previo por elementos del Grupo de Operaciones Especiales (GOPES), quienes lo habían puesto a disposición de las autoridades ministeriales.

El día del acontecimiento, “Calamardo” o “Metro 27” fue rescatado por un grupo de hombres armados con fusiles de alto poder quienes se desplazaban en tres unidades, una camioneta Saturn Vue de color guinda, un vehículo Dodge, tipo Charger, blanco y una ambulancia particular.

Los delincuentes arribaron a las instalaciones de la FGJT para desarmar a varios elementos de la Policía Investigadora y rescatar a José Alfredo “N”, quien estaba a disposición de la Unidad General de Investigaciones No. 4, por delitos relacionados con el fuero común.

LA BÚSQUEDA

Después del rescate de “Calamardo” o “Metro 27” se suscitaron una serie de persecuciones y balaceras en distintos sectores de la ciudad donde las autoridades estatales abatieron a uno de los pistoleros en la colonia Los Muros, donde también un ex militar, con ropa camuflajeada y una credencial de la SEDENA, fue detenido con un arma de alto poder.

En el lugar también aseguraron dos unidades, entre ellas la camioneta Saturn, en la cual encontraron varias armas largas, entre ellas un fusil Barrett calibre 50 y un arma conocida como “Minimi”.

En otra persecución y balacera registrado en la ciudad, las autoridades estatales arrestaron a otros dos sujetos armados cuando viajaban a bordo de una ambulancia la cual también fue asegurada.

Por lo que las autoridades presumen que José Alfredo “N” alias “Calamardo”, o “Metro 27”, escapó a bordo del vehículo Dodge tipo Charger de color blanco, el cual no fue localizado.

Por ello, desde ayer el edificio de la FGJT se encontraba resguardado por elementos del Ejército Mexicano.


Las autoridades estatales también aseguraron varias armas largas y dos unidades, incluyendo un Barret.