Estallan eventuales y organizan protesta

Reclaman apoyos y prestaciones por parte de los gobiernos estatal y federal a través de la Secretaría de Salud

Río Bravo, Tam.- Este miércoles por la tarde, trabajadores de la salud eventuales no aguantaron más las actitudes del gobierno en cuanto a la preocupación constante por quienes velan por la salud de los tamaulipecos, y decidieron pronunciarse con una manifestación pacífica y colocando una pancarta en las afueras del Centro de Salud rector.

Fue por la tarde que personal de la salud eventuales, desde médicos, enfermeras, técnicos en urgencias entre otros decidieron hacer público lo que están viviendo en cuanto a la falta de apoyos y prestaciones por parte de los gobiernos estatal y federal a través de la Secretaría de Salud.

En ese sentido fue entrevistada la dentista Dinora Duéñez Sánchez, quien manifestó: “este movimiento es para exigir salarios dignos, prestaciones de ley, justicia laboral, esperamos que el presidente y el gobernador nos escuchen”.

Por su parte abordado de manera breve el doctor Tadeo Hinojosa, expresó: “lo que queremos es que las autoridades estatales y federales nos volteen a ver a Río Bravo, lo que está pasando, que nos apoyen pues hoy en día a los empleados eventuales no nos están tomando en cuenta”.

Los sueldos nada remunerados que están percibiendo a cambio de arriesgar sus vidas todos los días, la falta también de los equipos y materiales necesarios que ocupan, al trabajar a diario prácticamente con las uñas, expuestos en todo momento a engrosar la lista de los trabajadores de la salud fallecidos.

Y es que ademas de todo ello, todavía tienen que suministrarse por cuenta propia los equipos o el material de protección contra el Covid-19, por que es mentira que el gobierno ninguno de los dos se este preocupando por ellos, y de que digan que se están gastando millonadas en el plano estatal cuando es una vil mentira.


Tadeo Hinojosa, módulo de salud