"Tenemos esa oportunidad de sustituir importaciones que Estados Unidos está haciendo de China, podemos atraer inversiones que no teníamos, podemos viabilizar y hacer eficientes las cadenas de valor y podemos darle a EU la competitividad que no tienen.
"Necesitan de nosotros, no es el favor que nos van a hacer. No es la buena fe norteamericana la que va a venir a basarse en ayudar a su vecino que está pobre y que de alguna manera requiere un desarrollo, nos necesitan y ese mensaje lo dimos, lo hemos reiterado y lo reiteraremos", dijo Salazar en el conversatorio "El T-MEC como factor de crecimiento económico".
El líder empresarial afirmó que se debe promover la política de comprar lo hecho en Norteamérica y lograr una mayor integración.
"La única forma de hacerlo, con la integración que ya tenemos con las cadenas de valor, es apoyarse en su socio y su aliado estratégico que significa México", subrayó.
Salazar dijo que lo preocupante es la revisión del T-MEC que se realizará en cuatro años.
"Me preocupa la revisión dentro de cuatro años, a mi me gustaría que desde ahorita tuviéramos esos factores que van a ser los elementos de revisión y que no vaya a ser un mes antes de los cinco años, cuando empecemos a inventar o nos empiecen a inventar factores críticos de éxito que de alguna manera va a ser imposible cumplirlos en un corto plazo de tiempo, hagámoslo desde ahora, seamos inteligentes", exhortó.