Está Comapa "hecha trizas"

Le urgen 40 millones de pesos para restablecer operatividad

Altamira, Tam.- La Comisión Municipal de agua Potable y Alcantarillado de Altamira fue recibida con desperfectos que merman su operación y que podrían ser solucionados con 40 millones de pesos, sin embargo esa suma no se cuenta con ella.

En tales términos lo dio a conocer el gerente General de ese organismo operador, Omar Hernández Leines, quien parte de esta problemática es porque sólo el 40 por ciento de los usuarios domésticos van al corriente con sus pagos.

Por ello, dijo que iniciarán con una campaña de descuentos sobre recargos, a fin de que los usuarios se acerquen y normalicen su situación ante este organismo.

“tenemos que 6 de cada 10 personas tienen adeudos con la Comapa y eso le está afectando al organismo”, detalló el entrevistado.

Asimismo refirió que en los primeros cien días de gobierno municipal, se espera solventar las fallas y necesidades que tiene el organismo operador, refiriendo que se requiere de 40 millones de pesos para ese objetivo.

Sin embargo manifestó que la Comapa está trabajando con número rojos, por lo que habrán de analizar qué mecanismos utilizar para conseguir ese presupuesto, “ya sea mediante programas del Gobierno Federal o Estatal, vamos a buscar”, dijo y agregó que no descartan algún crédito para cumplir con esas necesidades.

Y es que refiere Hernández Leines que hay 25 cárcamos sin funcionar en la ciudad y repararlos requiere de un presupuesto aproximado a los 25 millones de pesos.

De igual forma mencionó que la Comapa tiene pendiente la reposición de calles dañadas o afectadas por reparaciones, estimando que se trata de unos 1,200 metros cúbicos los que se necesitan, con un costo estimado de 12 millones de pesos.

Por último afirmó que la anterior administración de Comapa sólo les dejó lo suficiente para solventar los casos corriente y la nómina del personal.