Esperan locales compren a ellos

Piden adquirirlas en negocios tradicionales y no en tiendas de cadena nacional

Valle Hermoso, Tam.- Comerciantes de la zona centro de la ciudad esperan que las tradicionales roscas de reyes sean compradas o adquiridas en negocios locales y no en tiendas de cadena nacional.

“Esperamos que los habitantes contribuyan a a economía local, hay muchas panaderías que venderán como cada año las tradicionales roscas y que esperan que les vaya bien, hay que atender nuestra propia economía”, dijo un integrante de la Camara Nacional de Comercio, quien pidió que no se publicara su nombre.

Desde el viernes algunas tienda de cadena nacional, ya ofrecían las tradicionales roscas, sin embargo, a quienes se esperarán hasta este día para adquirir su roca de reyes en las panaderías locales y además de disfrutar del sabor esquisto y de la reciente elaboración, también contribuirán a la economía local.

Las roscas de reyes en las tradicionales panaderías de horno, tendrán precios entre los 150 y hasta los 350 pesos dependiendo el tamaño de esta; en algunos casos hay empresas, negocios o personas físicas, que hacen pedido de roscas especiales en donde su tamaño ocasiona un precio más elevado.

Es bueno saber que de acuerdo a la historia, el niño escondido dentro de la rosca de reyes, es una representación  de cuando el Rey Herodes se sintió burlado por los magos y mandó matar a todos los niños de dos años hacía abajo, según la escritura, José y María escondieron al niño Jesús.