Esperan inicie reconfiguración

Madero, Tam.- Empresarios del ramo de la construcción esperarán hasta octubre a que se reactiven las labores de la reconfiguración de la Refinería Francisco I. Madero, obra que vendrá a solventar las necesidades de este sector productivo de la sociedad que permanece detenida su actividad.

César Aguilar Silva, empresario del ramo en la zona dijo que los socios de la construcción tienen puestas sus esperanzas en los tres mil millones de pesos anunciados por el gobierno federal para los trabajos en el complejo refinador de ciudad Madero.

Señala que las labores de mantenimiento comenzarían dentro de las instalaciones de la planta catalítica y de servicios auxiliares, por lo que confían en la palabra del presidente Andrés Manuel López Obrador en que los constructores de la región serán a los primeros que tomarán en cuenta para dichos trabajos.

Aguilar Silva, recordó que en los años de mayor auge, la Refinería Francisco I. Madero producía cerca de 200 mil barriles diarios, hoy en día la planta se encuentra detenida sin producción originada por los malos proyectos de mantenimiento por miles de millones de dólares mal invertidos en los pasados gobiernos federales.