Esperan incremento por el Día del Padre

Pese a las restricciones que enfrentan, confían en que los paquetes promocionales otorguen resultados positivos

Aunque será simbólico, la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en esta frontera mantiene la expectativa de que aumenten las ventas hasta en un 20 por ciento, durante este fin de semana, previo a los festejos del Día del Padre. Pese a las restricciones que enfrentan los comerciantes de ropa, zapatos, joyerías, artículos decorativos, estéticas, spas, barberías, ente otros, confían en que los paquetes promocionales que comenzaron a anunciarse desde la primera semana de junio otorguen resultados positivos. “Estimamos un incremento en las ventas durante este fin de semana, podría ser de hasta el 20 por ciento, ya que el interés de la población por llevar un regalo a papá es notorio, el comercio tiene diversas promociones, paquetes a muy bajo costo, y además estamos adaptándonos a esta nueva normalidad”, declaró Advento Sosa Garza, presidente local. Los productos alusivos al día del padre comenzaron a ofrecerse desde el inicio de esta semana en diversos puntos de Reynosa, principalmente en la zona centro donde se concentra la mayor parte de locales, aunque también en los módulos de colonias y bulevares como Bulevar Hidalgo y Morelos.

Sosa Garza reconoció que la expectativa de ventas en este año, es hasta 30 por ciento menor, en comparación al mismo periodo del 2019, por lo que hizo un llamado a la comunidad para fortalecer el comercio.

“Les pedimos que nos ayuden, que consuman en pequeños negocios, ya que hemos estado muy afectados desde que inició la pandemia, es mas económico, se garantiza la calidad, aparte cuando compran en un comercio establecido tienen cláusulas de devoluciones”. 

Lamentó que se hayan postergado la fase II de la nueva normalidad debido al incremento en los contagios, por lo que también hizo énfasis en seguir las reglas sanitarias.