Esperan hasta 30 días para cita de pasaporte

Disminuye a 90 el número de personas que se atienden por día

Matamoros, Tam.

De 15 a 30 días tienen que esperar los ciudadanos para obtener una cita para el trámite de su pasaporte, esto debido a la agenda que maneja la misma Secretaría de Relaciones Exteriores a nivel nacional, comentó el jefe de la oficina municipal de encale con esta oficina diplomática, Hugo Amberto Rodríguez Izaguirre

Explicó que este tiempo de espera es debido a las condiciones que se están viviendo en estos momentos con la pandemia del Covid-19, por lo que la comunidad tiene que hacerse de paciencia para poder llevar a cabo su trámite. 

Recordó que incluso en estos días disminuyó el número de personas agendadas, se venía trabajando con 100 y en la actualidad se están enviado a 90, esto también como parte de las medidas preventivas que se vienen implementando por parte de las autoridades de la secretaría. 

“El que hayan disminuido un 10 por ciento el número de citas programadas, es también lo que origina que el tiempo de espera se alargue aún más, en la actualidad la comunidad espera entre 15 a 30 días para poder obtener una cita para su pasaporte”, dijo. 

Manifestó que en tanto la demanda de este documento internacional sigue presentándose de manera normal a lo largo de todo el año, lo que provoca también que haya este rezago en cuanto al tiempo de espera para las citas. 

Explicó que de las 90 cistas que se tienen por día, solo se ejercen 65, considerando que hay quienes no acuden a la hora y fecha establecida, además de la falta de documentación o traen algún error que hay que corregir, es lo que origina que no haya la atención.