Cañón de Namúrachi

Bellas estampas norteñas ofrece Chihuahua ¡No te las pierdas!

Ciudad de México

La extensión de Chihuahua es equivalente a las posibilidades de aventura y sosiego.

A tan sólo dos horas de la capital chihuahuense, en el municipio de San Francisco de Borja se encuentra uno de los relieves más alucinantes del estado: el Cañón de Namúrachi.

Su nombre, que en lengua rarámuri significa”Lugar de cuevas”, hace referencia a las colosales estructuras formadas durante miles de años por la erosión del aire y el agua.

ÚNICO

El camino a este monumento de la naturaleza inicia con una brecha de terracería y un pequeño riachuelo, el cual, en nuestra experiencia, se puede cruzar a pie o en auto.

Posteriormente, una vez en el sitio, los visitantes empiezan a subir una ladera, custodiada por muros de tierra de más de 20 metros.

La vereda no sólo ofrece una serena experiencia de senderismo, sino también la oportunidad de observar cómo el prolongado efecto de los elementos ha moldeado cavernas de distintos tamaños y profundidades en las paredes.

Y si bien la senda puede parecer ardua bajo el sol chihuahuense, tanto los árboles de la zona como las mismas sombras del cañón ofrecen refugio para descansar y contemplar el trayecto.


  •  Bellas avenidas y construcciones.