Crea un TikTok sobre el cambio climático y gana

Creadores de contenido y organizaciones no gubernamentales (ONGs) inclinadas al cuidado del medio ambiente podrán participar en el concurso #CreadoresDelMañana lanzado por la plataforma TikTok y la organización civil Makesense Américas

A partir del 22 de abril, Día de la Tierra, y hasta el 22 de mayo, Día Internacional de la Diversidad Biológica, los interesados podrán subir videos alusivos a la alfabetización o en torno a acciones contra el cambio climático, informó TikTok a través de un comunicado.

 Los archivos deberán incluir el hashtag #CreadoresDelMañana en la descripción de la publicación y asegurarse que la configuración de la privacidad del video esté en pública.

 Posteriormente, deberán registrar su participación en la sección habilitada dentro de la plataforma.

 Habrá 50 seleccionados, de los cuales la mitad corresponderá a usuarios y el restante a ONGs.

 Estos participarán en un curso para incentivar la educación contra el cambio climático; también podrán desarrollar y presentar una propuesta que mitigue dicho problema. Las mejores podrán ser financiadas por TikTok.

 Los ganadores se darán a conocer el 14 de junio.

 "Nuestro planeta necesita líderes que se dediquen a educar sobre conservación y sostenibilidad, y con #CreadoresDelMañana, buscamos empoderar y capacitar a 25 creadores de contenido y 25 ONGs de toda Latinoamérica con el fin de formar una comunidad que promueva la educación medio ambiental y el liderazgo climático", señaló Laura Reyna, Gerente de Políticas Públicas para TikTok.

 De forma adicional al concurso, la plataforma implementó la iniciativa #Ecotips, la cual consiste en una serie de videos con consejos para llevar una vida más amigable con el ambiente y hasta el 28 de abril mantendrá una programación en directo sobre temas en pro del cuidado del planeta.