Les sonríe la fortuna

Bad Bunny y Anitta, nominados en las categorías principales de los Premios Grammy

  • Ciudad de México

Bad Bunny y Anitta fueron nominados el martes en las categorías principales del Grammy. Bad Bunny compite por el premio al álbum del año por “Un verano sin ti”, por su parte Anitta está nominada como mejor nuevo artista.

La estrella brasileña del funk está en una lista que incluye al músico de ascendencia mexicana Omar Apollo, DOMi & JD Beck, Muni Long, Samara Joy, Latto, Månekskin, Tobe Nwigwe, Molly Tuttle y Wet Leg, según anunció el martes la Academia de la Grabación vía streaming. La ceremonia de los Grammy se transmitirá en vivo el 5 de febrero desde Los Ángeles.

10 MENCIONES

Bad Bunny, quien es el artista más nominado de los Latin Grammy con 10 menciones, también se llevó una nominación en los Grammy en la categoría de mejor interpretación pop solista por su canción “Moscow Mule”, incluida en “Un verano sin ti”, la cual se medirá junto a “Easy on Me” de Adele, “Woman” de Doja Cat, “Bad Habit” de Steve Lacy, “About Damn Time” de Lizzo y “As It Was” de Harry Styles.


AUDIOVISUALES

La sección de medios audiovisuales también hizo brillar a los artistas latinos con nominaciones para Lin-Manuel Miranda y Germaine Franco por su trabajo en la película animada de Disney “Encanto”.

La actuación de TikTok de Rosalía, “Motomami (Rosalía Tiktok Live Performance)” se llevó una mención en la categoría de mejor película musical y competirá junto a “Adele One Night Only”, “Our World”, “Billie Eilish Live at the O2”, “Jazz Fest: A New Orleans Story” y “A Band A Brotherhood A Barn”.