Encienden con su regreso

Molotov hace rockear al público tapatío en su retorno a los escenarios

Guadalajara, Jalisco

Si para el amor no hay edad, tampoco para el reventón y el rock de Molotov.

 Adolescentes, jóvenes y adultos, muchos de ellos acompañados de sus hijos, se unieron sin tapujos al desfogue que anoche protagonizó la icónica banda mexicana, quien se presentó e inauguró el Guanamor Teatro Estudio, antes Teatro Estudio Cavaret, en Calle 2.

MULTIGENERACIONAL

Como era de esperarse, en el regreso de Molotov a la Ciudad, todos se descontrolaron por igual, porque su mentada es simplemente multigeneracional y así quedó de manifiesto desde el comienzo de su actuación, alrededor de las 22:00 horas, con rolas como “Santo Niño”, “Amateur”, “Parásito” y “Chinga tu Madre”, con esta última todos saltando y a punto de armar el slam.

 Porque ser parte de un concierto de Molotov es involucrarse en todo lo que inspira su show: frenesí colectivo, gritos, chelas y por supuesto mentadas, todo eso, mientras suena la música.

REENCUENTRO

 Las mil 600 personas que se dieron cita al encuentro, cifra proporcionada por staff del venue, se encargaron de mantener la atmósfera rockera con “Los Molacho” éxito tras éxito, aún con los ligeros problemas de audio con los que batallaron los músicos, quienes sin dejar de tocar, hicieron señas a sus ingenieros para que solucionaran los inconvenientes.

 Lejos de que decayeran los ánimos, estos fueron en aumento a la hora de “Gimme tha Power” y “Frijolero”, donde su vocalista, Tito Fuentes, tuvo tiempo hasta para encender un cigarrillo.

 La última vez que Molotov estuvo en Guadalajara fue en 2019, cuando la banda giraba con su espectáculo acústico alusivo al disco MTV Unplugged. El Desconecte.

LO MÁS NUEVO

Pero anoche durante la velada roquera, los “molachos” ofrecieron en directo lo más nuevo: “No Olvidamos”, el primer adelanto de que lo que será su próximo disco de estudio.

 La canción, que se estrenó el 7 de abril, repasa los hechos históricos más notorios que han sido motivo de crítica y descalificación de los últimos nueve presidentes de México.

 Mencionar a quienes han estado al frente del País en esta nuevo creación, desde Luis Echeverría, Vicente Fox, Enrique Peña Nieto y hasta Andrés Manuel López Obrador, tiene el propósito de externar su inconformidad hacia su proceder público y privado, y porque, como todos, sus discursos se han basado en la manipulación.

 Además, con la salida de este sencillo, Molotov celebra 25 años de su álbum debut, ¿Dónde Jugarán las Niñas?.

 En tanto, la velada de anoche se disfrutó con mucha euforia por parte de la banda y su público, quien pudo disfrutar de una veintena de melodías hasta la media noche.