Enfrenta tres denuncias

Acusan a Win Butler, de Arcade Fire, de abusos sexuales

Ciudad de México

{"quote":"Si bien todas estas relaciones fueron consensuadas, lo siento mucho por cualquiera a quien haya lastimado con mi comportamiento”, Win Butler, Músico y cantante"}, .

Cuatro mujeres dieron a conocer, en declaraciones a Pitchfork, que Win Butler, líder de la banda Arcade Fire, abusó sexualmene de ellas en hechos ocurridos en 2015.

“Tres mujeres hicieron denuncias de interacciones sexuales con Butler que llegaron a sentir que eran inapropiadas, dadas las diferencias de edad, la dinámica de poder y el contexto en el que ocurrieron. Las tres mujeres eran fanáticas devotas de Arcade Fire entre 18 y 23 años al comienzo de sus interacciones con Butler, que tuvieron lugar durante períodos superpuestos de 2016 a 2020, cuando él tenía entre 36 y 39 años.

NARRAN LOS HECHOS

{"quote":" “Una cuarta persona, que tiene fluidez de género, afirma que Butler le agredió sexualmente dos veces en 2015, cuando tenían 21 años y él 34; una vez, mientras viajaban juntos en un automóvil, y otra vez, después de que supuestamente se presentó en su apartamento, a pesar de una serie de mensajes de texto advirtiéndole que no fuera”, reportó The Wrap. "}, .

 El músico, quien está casado con Regine Chassagne, respondió en un comunicado que sí hubo encuentros sexuales con esas mujeres, pero que fueron consensuados y que su esposa tiene conocimiento de ello.

  •  “Nunca he tocado a una mujer en contra de su voluntad, y cualquier implicación que tengo es simplemente falsa. Niego con vehemencia cualquier sugerencia de que obligué a una mujer o exigí favores sexuales”.