Cuenta 'The Crown' la historia del novio de Diana

Imprime dignidad a Dodi Al-Fayed

La sexta y última temporada de The Crown, cuya primera parte consta de cuatro episodios y estrena hoy en Netflix, arranca con una llamada a urgencias tras un accidente de auto en un túnel en París en 1997, la tragedia donde perdieron la vida la Princesa Diana de Gales y Dodi Al-Fayed.

Después, todo va hacia atrás, dos meses antes, cuando el entonces Príncipe Carlos buscaba, a toda costa, la empatía para Camila de parte de su madre, la Reina Isabel, la gente y la prensa.

La serie retoma el viaje de vacaciones de Diana con sus dos hijos, Guillermo y Enrique, al sur de Francia, donde conoce al empresario egipcio Dodi Al-Fayed, con quien comenzaría una relación.

Los actores Elizabeth Debicki y Khalid Abdalla se encargaron de desarrollar el romance de Diana y Dodi.

“Cuando nos sentamos a hablar de los guiones de la última temporada fue un alivio y una alegría sentir hasta qué punto veíamos lo que queríamos hacer y cómo queríamos honrarlos a ambos, individualmente y juntos.

{"quote":"“Vi una oportunidad grande, Dodi es este personaje que ha estado en la boca de la gente por muchos años, pero no saben nada de él. Hay gente que me pregunta si sigue vivo. Después de 26 años espero devolverle un poco de dignidad”, contó Abdalla, en entrevista."}, .

The Crown, creada y escrita por Peter Morgan, está inspirada en la vida de la Reina Isabel II y los sucesos políticos y personales que definieron su reinado, desde su ascenso hasta esta temporada con el deceso de Lady Di.

“Siento que la forma en que ella (Diana) miraba a la gente es parte de la razón por la que la amaban tanto y ha trascendido en el tiempo. Ella veía la luz que brilla dentro de ellos, más allá del color de su piel y otras cosas.

“Esta temporada vamos a ver todo eso, la forma en que transforma su propio imperio y cómo deja un extraordinario brillo cultural que todavía perdura”, continuó.

Para el actor, fue un gozo meterse de lleno en el personaje y quitarle el velo de misterio.

“Tenía esta imagen de tipo Hugh Hefner, un playboy, así que empecé a ir profundo con la búsqueda, encontré artículos y específicamente conversaciones, entrevistas con amigos, y surgió esta imagen que es mucho más compleja.

“Vi una persona vulnerable, tímida, suave con su dinámica central que es la que tenía con su padre, el amor profundo. Recuerdo una reunión con Peter donde me dijo que el plan era darle la misma dignidad que a los de la Familia Real y cualquier otro personaje individual en The Crown”, explicó el Abdalla.

  • La segunda parte de esta última entrega consta de seis capítulos, que llegarán el 14 de diciembre.