Sigue investigación por homicidio

Acusan a dos actores por muerte de las mexicanas en Los Ángeles, California

Ciudad de México

El fiscal del condado de Los Ángeles, George Gascón, presentó acusaciones contra dos hombres por la muerte de la arquitecta mexicana Hilda Marcela Cabrales-Arzola y su amiga Christy Giles, quienes fueron abandonadas a las puertas de diferentes hospitales de Los Ángeles con sobredosis de heroína en 2021.

El productor y actor David Pearce, de 40 años, y el actor Brandt Walter Osborn, de 42, fueron imputados por los homicidios de ambas jóvenes fallecidas en noviembre pasado, de acuerdo a Los Angeles Times.

El médico forense del condado de Los Ángeles dictaminó que Giles murió el mismo día que la dejaron en el nosocomio por intoxicación de drogas múltiples; Cabrales-Arzola, egresada de Arquitectura de la Universidad de Monterrey, falleció el 24 de noviembre de fallo múltiple de órganos e intoxicación múltiple por drogas.

EL ARRESTO

Los detenidos fueron arrestados en diciembre pasado junto con un tercer sospechoso, Michael Ansbach, a quien se hicieron cargos de homicidio involuntario.

Posteriormente fueron liberados, a excepción de Pearce, quien permaneció encerrado por cargos no relacionados al doble homicidio, relativos a cuatro casos de abuso sexual y/o violación en su contra ocurridos durante un período de 13 años, según la oficina del fiscal de distrito.

LA FIANZA

La fianza es de 3.4 millones de dólares, y su abogado, Jacob Glicksman, dijo al Los Ángeles Times que tiene la intención de declararse no culpable en su lectura de cargos y que su cliente niega cualquier conexión con las muertes de estas mujeres.

Según reportes ambas mujeres habían conocido a un grupo de hombres durante una fiesta celebrada en Olympic Boulevard, una zona exclusiva del downtown en Los Ángeles.