Siete días de luto en Jordania

Muere papá de la reina Rania, Faisal Sidqi Al Yasin

El padre de la Reina Rania de Jordania, Faisal Sidqi Al Yasin, falleció este viernes, según confirmó la misma monarca en sus redes sociales. La causa de su muerte no fue revelada.

El Rey Abdullah II de Jordania ordenó siete días de luto a partir de este viernes.

La Corte Real Hachemita del país también confirmó la pérdida en un comunicado de prensa, en el que expresó sus “más sinceras condolencias y más sentido pésame” a la Familia Real “por esta dolorosa aflicción”.

Al Yasin nació en 1934 en la ciudad de Tulkarm, en la Cisjordania ocupada. Después de completar sus estudios de medicina en la Universidad de El Cairo y continuar sus estudios en Irlanda del Norte, se mudó a Kuwait en 1961, donde siguió una exitosa carrera médica y finalmente se mudó a Jordania para jubilarse.

Después de treinta años de ejercer la medicina, regresó a Jordania para jubilarse y establecerse allí antes de su fallecimiento.

“Oh Dios, abre las puertas del cielo para el alma de mi padre, y las puertas de tu misericordia y paraíso. Dios perdónalo y ten piedad de él, honra su hogar y ensancha su entrada”, escribió la Reina en Instagram.