Shakira decidió no dejar a sus fanáticos chilenos con las ganas, al realizar un concierto improvisado afuera del hotel donde se encontraba hospedada en Santiago, Chile, el lunes por la tarde.
Con micrófono en mano y acompañada de su banda, la colombiana salió del hotel Mandarín para cantarle a su público el tema "Antología" y saludar a algunos que estuvieron esperándola por horas para un saludo, autógrafo o selfie.
GRAN GESTOEl gesto de la intérprete de "Suerte" se registra después de que tuvo que aplazar sus dos conciertos programados en el Estadio Nacional de Santiago debido a una falla con el entarimado.
"El tour de Las Mujeres Ya no Lloran es la gira más grande de mi carrera, con un escenario que pesa 62 toneladas", pero el piso "no se encuentra debidamente estabilizado para garantizar la seguridad de mi banda, bailarines, mis fans y la mía propia", explicó Shakira en un comunicado.
Todavía no se tienen nuevas fechas para los dos conciertos, pues seguirá su paso con la gira para llevar el espectáculo a Argentina, México, República Dominicana y Estados Unidos.
Por problemas con el escenario en el Estadio Nacional, Shakira canceló también el segundo concierto que tenía agendado para Santiago de Chile, pero no dejó a sus fans de aquel país con la decepción y por ello salió a la calle a deleitarlos con su voz.
La estrella colombiana salió a las afueras del hotel donde se hospedaba en la capital chilena e interpretó un tema para los seguidores presentes, ayudada por un par de músicos, -un guitarrista y un percusionista-, mientras los fans se agolpaban hacia las vallas de seguridad en el lugar.
Todo el tiempo sonriente, Shakira, cuya gira "Las Mujeres Ya No Lloran" ha sido un éxito comercial, se aproximó a su público y estrechó varias manos de los presentes.
"Gracias, los quiero mucho", dijo antes de retirarse.
"Pueden imaginar cuán doloroso es para mí como artista ver que, después de tantos esfuerzos para venir a este país que tanto quiero, mi show deba ser reprogramado por circunstancias ajenas a mí o a mi producción", escribió en redes tras la primera suspensión.
De 48 años de edad, Shakira también aplazó una presentación en Colombia por situaciones técnicas y otra en Perú tras un problema abdominal por el que fue hospitalizada.
Su parada mexicana de "Las Mujeres Ya No Lloran" iniciará el 12 de marzo en Monterrey, tras lo cual visitará Guadalajara y la CDMX.
SIN FECHA REAGENDADALos conciertos en el Estadio Nacional del domingo y del lunes no pudieron llevarse a cabo porque el escenario donde se montaría la producción se encontraba desnivelado. Aún se desconoce cuáles serán las nuevas fechas en que se llevarán a cabo los recitales pendientes.
Shakira se entrega a sus fans.