Promete seguir pasos de la reina

Rey Carlos III aspira a brindar una vida de servicio, como lo hizo su madre recién fallecida

LONDRES

En su primer discurso a la nación como monarca, el rey Carlos III prometió el viernes continuar la “vida de servicio” de la reina Isabel II, mientras Gran Bretaña entra en una nueva era con un nuevo soberano. En el mundo, el reinado excepcional de Isabel II fue conmemorado, celebrado y debatido.

Carlos, quien pasó la mayor parte de sus 73 años preparándose para asumir el trono, se dirigió a la nación lamentando la muerte de la única monarca británica que la mayoría de la población ha conocido en su vida. Carlos asciende al trono en una era de incertidumbre para su país y para la misma monarquía.

El rey habló de su “profundo dolor” por la muerte de su madre y calificó como una inspiración a la monarca.


  • El monarca, a su llegada al palacio de Buckingham.

En Gran Bretaña y en sus antiguas colonias, la admiración generalizada por Isabel se mezcló ocasionalmente con críticas a la institución y el pasado imperial que ella simbolizaba.

En su primer día completo de compromisos como rey, Carlos dejó Balmoral y voló a Londres para una reunión con Truss, quien fue designada al cargo por la reina apenas dos días antes de su muerte.

Monarca
  • Carlos llegó al Palacio de Buckingham, la residencia de los monarcas en Londres, por primera vez como soberano y emergió de una limosina oficial Bentley con Camila, la reina consorte, recibiendo apoyo de la multitud con gritos de “¡Bien hecho Carlos!”. Otros cantaban el himno nacional, que ahora se titulará “God Save the King” (Dios salve al rey). Una mujer lo besó en la mejilla.
  • Bajo un intenso escrutinio y presión por mostrar que puede ser una persona atenta y a la vez de la realeza, Carlos caminó lentamente frente a las flores que se han colocado en las puertas del palacio para su madre. El ánimo era de dolor por la pérdida y al mismo tiempo de celebración.