Avergonzados de sus desnudos

Famosos que se arrepienten de haber participado en escenas sin ropa

La actuación, como cualquier otro oficio o profesión, tiene sus cosas gratas y otras no tan buenas, o así es como algunas famosas y famosos recuerdan las escenas en la que mostraron parte de su cuerpo al desnudo; ¿las razones de no poner un “pero” en su momento?, miedo, inseguridad o inexperiencia, es lo que han llegado a argumentar grandes estrellas como Natalie Portman y Kate Winslet, quienes aseguran arrepentirse de realizar escenas de desnudo en pantalla.

Hay narrativas en el cine que pueden llegar a ser muy explicitas, en relación con escenas de desnudo de las actrices y actores que aparecen en una cinta. Esta situación siempre ha estado en boga, entre realizadores, críticos de cine y cinéfilos, debido a que siempre surge el cuestionamiento de si es verdaderamente necesario mostrar a una persona sin ropa para que el argumento de la cinta se consolide; ¿las opiniones?, siguen divididas.

Sin embargo, son distintas y variadas las estrellas de Hollywood que no se muerden la lengua al reconocer que quitarse la ropa, frente a la cámara, es un error que no volverían a cometer, pues, en la mayoría de las ocasiones, son estas escenas las que se quedan en la memoria de las y los espectadores y las que, además, se convierten en el tema de conversación de los sitios especializados en cine o en los programas de televisión, lo que resta el mérito del trabajo de toda una producción cinematográfica.

NATALIE PORTMAN


Finalmente, pero no menos importante, Taylour Lautner, luego de aparecer en incontables escenas de “Crepúsculo” sin camisa, mostrando su pecho desde que era un adolescente, llegó a la conclusión de que no volvería a hacerlo (o al menos esa era su intención), por una muy fuerte razón, pues para el actor de 30 años era importante priorizar su desempeño actoral, por encima de las características físicas que lo pudieran llevar a conseguir un papel.

“Trabajé duro para ponerme en forma para este papel. Mi motivación fue la película y los fanáticos, pero no quiero que me conozcan solo como un cuerpo. Si tuviera que elegir, nunca más me quitaría la camisa en una película, pero supongo que eso no es muy realista. Sin embargo, ciertamente no pediré hacerlo”, dijo en su momento.