Las parcas negras, las sudaderas Adidas y una horda de cuarentones y cincuentones se apoderaron de las calles de Cardiff para celebrar que el regreso de Oasis y el britpop no están muertos, sólo que ya les duele la rodilla.
Las calles repletas de cantantes tocaron viejos hits, tiendas vendieron souvenirs, además de los clásicos dragones rojos, lentes redondos y sombreritos con el logo de la banda; la gente hizo fila para entrar a la tienda oficial de la gira, aunque ya casi todo estaba agotado.
Desde la una de la tarde, los pubs de la calle St Mary’s y Working street estaban abarrotados de fans de todo el mundo que coreaban “Roll with it”. Británicos y extranjeros lograron hacerse un boleto para el inicio de la gira Mundial en la capital galesa, y en la que además de Manchester, Londres y Edimburgo, llegará a lugares como Irlanda, Canadá, Estados Unidos, México, Argentina, Brasil, Corea, Japón y Australia.
Cuando preguntaron en X por qué la gira comenzó en Gales, Liam Gallagher sólo dijo “because Cardiff is the bollox”.
Aunque las puertas del Principality Stadium se abrieron a las cinco de la tarde, la gente se formó desde las ocho de la mañana. A las seis de tarde, cuando Cast salió como primer telonero, el frente del escenario ya estaba lleno. Y para las siete Richard Ashcroft puso a cantar a todos con “Lucky man” y “Bittersweet symphony”, algo único, porque pocas veces un telonero lo logra, esto perfilaba un concierto épico ante 74 mil espectadores.
El manager aclara que no habrá nueva música de Oasis y que ésta será su última gira: “Definitivamente, la última vez que se reúnen”.
Oasis, en una de las pocas veces que hablaron a la audiencia, Liam preguntó si valieron la pena las cuatro mil libras que costó el boleto.
Tras un ‘encore’ de unos instantes y aprovechando para presentar a Andy Bell, Paul ‘Bonehead’ Arthurs y Joey Waronker, Oasis volvió al escenario para rematar con lo mejor su primer concierto, “Masterplan”, “Don’t look back in anger y Wonderwall” que hicieron resonar el estadio, y para cerrar la noche y lograr que los asistentes terminaran abrazados y gritando, Liam sólo dijo, This is “Champagne supernova”.
EN SEPTIEMBRE A MÉXICOTras un gran show y dejar a todos coreando en los pasillos de salida, sólo nos queda esperar que Liam y Noel sigan sin pelearse antes de llegar al concierto en CDMX en septiembre.