Los polémicos expedientes de inmigración del Príncipe Enrique deberían hacerse públicos a más tardar este próximo martes 18 de marzo, según dictaminó un tribunal estadounidense este fin de semana.
De acuerdo con el portal Deadline, el juez Carl Nichols ordenó la publicación de los documentos relacionados con la solicitud de visa estadounidense del Duque de Sussex, como parte de una petición de Libertad de Información (FOI) en curso.
La solicitud de FOI fue presentada por el grupo de expertos conservador, Heritage Foundation, que alega que el Duque podría haber ocultado su consumo de drogas en el pasado, lo que debería haberle impedido obtener una visa estadounidense.
El juez Nichols ordenó al Departamento de Seguridad Nacional de EU que publicara una versión editada de los documentos a más tardar el martes, según documentos judiciales fechados el 15 de marzo.
Sin embargo, en septiembre de 2024, el mismo juez declaró previamente que el público no tenía un gran interés en la divulgación de los registros de inmigración de Enrique; sin embargo, la Heritage Foundation solicitó que se modificara la sentencia.
La institución cuestionó por qué se permitió la entrada de Enrique a EU en 2020, después de que el miembro de la realeza mencionara el consumo de cocaína, marihuana y hongos psicodélicos en su libro "Spare". En sus memorias, el Príncipe afirmó que la cocaína "no me hizo ningún bien", y añadió que "la marihuana es diferente; de hecho, me ayudó muchísimo".