Controversial éxito de Peso Pluma

El cantante jalisciense, con sus letras bélicas, genera opiniones encontradas entre el público, pues unos lo prohíben y otros lo piden

(PARTE I)

Peso Pluma ha logrado en muy poco tiempo posicionarse como el cantante más popular en los últimas tiempos, desbancando a nivel global en Spotify a Miley Cyrus, quitando los reflectores a Bad Bunny pero sobre todo siendo referencia de México con otros países como Japón.

Hassan Emilio Kabande Laija, mejor conocido como Peso Pluma, es originario de Zapopan, Jalisco, a sus 23 años es considerado el líder de los corridos tumbados, género que fusiona el regional mexicano con el trap. 

Y aunque sus éxitos se han colocado en lo más escuchado de México y el mundo, hay quienes se preguntan si es válido hacer apología del delito para triunfar, él ha mencionado en repetidas ocasiones que hace los corridos por encargo.

Pero lo preocupante es que llega a odios de los niños, en quienes la música les deja un mensaje directa o indirectamente al escucharlo y cantarlo y México con su libertad de expresión no es algo que regule.


MAÑANA PARTE II 

Mañana publicaremos la opinión de docentes, especialistas médicos y una trabajadora social que hablan del impacto en niños y jóvenes al escuchar canciones y repetirlas en las que se enaltece la violencia y el crimen organizado, que da como resultado menores mal informados pero sobre todo mal influenciados.