Parejas abiertas de Hollywood

Celebridades que tienen varios compañeros afectivos con los que se involucran sentimentalmente

Guadalajara, Jalisco

El amor viene de muchas formas, y aunque el común de las parejas busca relaciones monógamas, es decir, de una persona a la vez, hay muchos otros que no comparten este amor por el compromiso.

Por ejemplo, un estudio realizado por la app de citas, Second Love, reveló que cada vez más latinos están dispuestos a mantener relaciones abiertas, las cuales, contrario a lo conocido como poliamor, en donde una persona puede tener varias parejas afectivas con las que se involucra sentimentalmente (llegando incluso a casarse con más de una); se trata de estar comprometidas emocionalmente sólo con una persona, pero con la libertad de ejercer su sexualidad con más de una. 

Esto se extiende a Hollywood, donde algunas de las estrellas son defensoras de experimentar algo más que la monogamia tradicional. 

ETHAN HAWKE Y RYAN HAWKE

Casado desde 2008, el actor Ethan Hawke está muy comprometido con su esposa Ryan, pero ha hablado sobre las expectativas poco realistas que la monogamia pone en las relaciones. “La gente tiene una visión tan infantil de la monogamia y la fidelidad. ‘Él lo engañó, así que él es malo. Ella lo engañó, así que ella es mala’, en oposición al reconocimiento de que nuestra especie no es monógama”, dijo a la revista Porter. “La fidelidad sexual no puede ser todo en lo que dependas de tu relación”.


  • Shirley Maclaine and Steve Parker.


TOM FORD Y RICHARD BUCKLEY

El diseñador de moda y cineasta Tom Ford tuvo una de las relaciones más duraderas de Hollywood con su esposo periodista, Richard Buckley, quien falleció el año pasado por causas naturales. Fue amor a primera vista para la pareja que se conoció hace más de 30 años. Se casaron en 2014 pero, según Ford, su matrimonio no era estrictamente monógamo. El diseñador dijo en una entrevista de Arena que la monogamia es “artificial” y que no creía que fuera algo natural para él y su esposo.