Natalia Jiménez Inicia nueva gira

La cantante española arrancó oficialmente con ´La Jiménez Tour 2025´ en el Auditorio Nacional

"Síganme y etiquétenme en sus historias de este show y los publicaré en mis redes", fue el mensaje que recibieron los asistentes del concierto de la cantante española, Natalia Jiménez, la noche de ayer en el Auditorio Nacional.

Entre el público que esperaba pacientemente tras la tercera llamada se podían observar coronas de flores —ya clásicas en los conciertos, principalmente de pop— como un eco del Coachella de 2012, cuando Lana del Rey las convirtió en un símbolo de la escena alternativa. Bajo la luz tenue del recinto, los primeros aplausos surgieron de la nada, seguidos de uno que otro silbido de desesperación.


La noche también tuvo su dosis de regional mexicano con "Si no te hubieras ido" de Marco Antonio Solís. Moviéndose de un lado a otro del escenario, la artista interactuaba con el público entre canciones y lanzaba claveles blancos.

"Me parece muy chistoso porque en el camerino donde me estoy quedando conocí a Juan Gabriel", compartió. "Me invitó a cantar y ahí fue donde lo conocí. Ahora, estar aquí interpretando sus canciones me pone los pelillos de punta". Su conexión con el Divo de Juárez se materializó en "Si quieres".

La noche avanzó con una mezcla de pop y ranchera, entre canciones propias y ajenas. "Perdición", "La frase tonta de la semana" y "Recuérdame" resonaron con fuerza antes de que pidiera al público encender sus celulares para el siguiente tema. "Esta canción va de mi corazón al tuyo, porque sé quién eres, porque tú y yo somos iguales. Aquí todos sufrimos de los mismos males. Esta canción es para ti porque creo en ti". La frase dio paso a "Creo en mí", acompañada de una lluvia de papeles blancos.

Tras unos minutos de ausencia, Natalia apareció a ritmo de bolero y con un vestido rojo. "Cien años", "Sabor a mí" y "Perfume de gardenias" evocaron la nostalgia de las voces de antaño. "Oigan, esta canción es una de las más grandes de México", anunció antes de entonar "Bésame mucho" y luego "Piel canela", sumergiendo al público en un ambiente de serenata y bohemia.