Es octubre y la necesidad de consumir historias de terror se contagia. Mientras unos buscan los estrenos, para otros es la oportunidad de revivir los clásicos del cine mexicano y volver a sentir el gusto por el temor. Por ello, en esta ocasión Grok, la Inteligencia Artificial de X, identificó las películas mexicanas, de entre el largo historial de producciones, como las mejores en el género y fue la cinta “Hasta el viento tiene miedo”, filmada en 1968 como la de mayor impacto emocional.
EL ESCAPULARIOBasada en la obra de la literatura de terror, “El escapulario” sigue la historia de una mujer que cuenta con un objeto milagroso, un escapulario que mantiene a salvo a quien lo posea, pero esta historia dará un giro inesperado. A cargo de Servando González, la cinta de terror está protagonizada por actores como Enrique Lizalde, Enrique Aguilar y Carlos Cardán. Puedes encontrarla en YouTube.
EL VAMPIRO
La gran revelación de la película es Germán Robles como el conde Lavud. Su debut en el cine fue tan poderoso que redefinió para siempre la figura del vampiro en México. Robles dota a Lavud de una presencia hipnótica y controlada, lejos del monstruo grotesco, su amenaza radica en la elegancia y en la frialdad de su mirada. Está disponible en YouTube.