Para el legendario cineasta, George Lucas, la mente detrás del universo de Star Wars, las historias que narra el arte, suelen ser clave para comprender una sociedad y sus aspiraciones. Por eso, una de sus inquietudes en la vida siempre había sido mostrarle a la gente, paso a paso, cómo una forma de expresión puede llegar a definir lo que somos hoy.
VISTAZO OFICIALAyer domingo, en lo que fue su primera visita a la Comic-Con de San Diego, desde que se creó hace 55 años, el realizador finalmente dio un primer paso hacia ese sueño: un vistazo oficial y exclusivo al Lucas Museum of Narrative Art, que abrirá sus puertas el próximo año en el Exposition Park de Los Ángeles.
"Uno de los verdaderos problemas que tenemos es que los humanos creen saberlo todo, aunque no sepan nada. Si consideramos el universo, la realidad es que sabemos tan poco de lo que sucede, que no somos más que hormigas", reconoció Lucas ante una audiencia de seis mil quinientos personas en el Centro de Convenciones de San Diego.
"Pero realmente no tenemos ningún conocimiento. Simplemente creemos saberlo, y eso es algo que este tipo de arte celebrará. He trabajado con cientos de artistas, y todos son brillantes, todos son geniales, pero no reciben reconocimiento por nada. Así que este museo es una especie de templo para el pueblo, un templo para la gente".