Se despide Carlos Villagrán de 'Kiko'

A unos días de cumplir 79 años, Carlos Villagrán está despidiéndose de Kiko, el famoso personaje con el que le dio la vuelta al mundo a través del programa El Chavo del Ocho

A partir de este lunes, el actor estará en el Circo de los Hermanos Caballero, en Phoenix, Arizona, y en donde durará alrededor de un mes, con casi diez funciones diarias. Y lo que más celebró fue que se siente muy bien para despedirse de su público.

{"quote":" \"Estoy bien de salud, me siento bien y quiero decirle adiós a mi público como se debe. Yo no quería hacerlo, pero el hijo de Don Ramón (Valdés) fue el que me convenció, yo no quería ir por la edad. \"Me habló y me dijo 'si mi papá estuviera vivo, y estuviera en silla de ruedas, lo llevaría la gente los quiere ver'. Eso me motivó muchísimo y como no sé cuanto tiempo dure, y cuándo deba rendirle cuentas al señor, mejor ahora\", dijo Villagrán en conferencia de prensa virtual."}, .

 Aunque no hay fechas confirmadas para posibles funciones en México, el ex compañero de Roberto Gómez Bolaños, Florinda Meza, Edgar Viviar y María Antonieta de las Nieves continuará sus funciones en Los Ángeles y Las Vegas.

 Quico era el nombre original del nombre en la historia creada por Gómez Bolaños, mejor conocido como "Chespirito", y se llama Kiko desde hace años por problemas de derechos con este último.

 El comediante dijo que se dedicará a pasear y a estar con su esposa, en su casa de Querétaro, luego de que se retire. Y celebrará su cumpleaños número 79, el 12 de enero, dando funciones, lo cual será para él, muy significativo.

  •  "No sé si me hayan quedado muchos pendientes, tenía pendiente un libro de anécdotas, no sé si quiero una serie o una entrevista contando mis cosas.

 "Pude haber hecho el libro en la pandemia, pero no me sentí con ganas, decía 'no me sale'. Y en la Navidad (del 2021) me dio covid. Estaba en el horno, preparando una pierna de cerdo con (chile) ancho, mulato y pasilla, y voy a probarlo y digo 'aaaah, me vendieron cartón no sabe a nada'. Lo quise oler y nada, perdí el olfato, el gusto, y tuve que permanecer en cerrado y ya no quise hacer nada", platicó Villagrán.

 Minutos antes de terminar la conferencia, se perdió el audio y no pudo aclarar muchas situaciones sobre su relación con los sobrevivientes de la serie de El Chavo del Ocho.

{"quote":" \"De pronto me habla el Señor Barriga (Edgar Vivar), va de un lado a otro, está en distintos países y con La Chilindrina (María Antonieta de las Nieves) nos hablamos a veces, una vez coincidimos (en Perú) y nos fuimos a comer. Y con Doña Florinda (nunca) nos vemos\", dijo y se fue el audio. Luego cortaron y ya no hubo más preguntas y respuestas."}, .