Conocido por ser un galán de las últimas generaciones que brilló en los 90 y a principios de los 2000 en telenovelas como Amor Real y Alborada, Fernando Colunga protagoniza Amanecer, melodrama que se transmite a las 21:30 horas de lunes a viernes por Las Estrellas.
Bajo la producción de Juan Osorio, la telenovela ofrece una perspectiva distinta de su personaje, el cual, a diferencia de otros papeles, será retratado desde su niñez para que los espectadores puedan ver su evolución.
“Cuando te entregan un personaje siempre te lo dan en una edad adulta, hablas con los escritores y empiezas a trabajar a raíz de tus herramientas. En este caso es muy interesante porque está desde chico, convivo con él, empiezo a ver esta vida tan terrible”, dijo Colunga, en entrevista.
INTRIGAS Y VENGANZAEl actor interpreta a Leonel Carranza, un hombre noble que buscará reivindicar su apellido sin esperar que el destino le jugará en su contra al grado de perder lo que más ama en la vida.
En su intento por buscar venganza, sus enemigos crearán intrigas hasta que dicho objetivo es la persona incorrecta, Alba Palacios (Livia Brito), por lo que se casará con ella para hacerle la vida imposible sin planear enamorarse.
“Es un niño maltratado, que él y su hermana viven una cosa espantosa y van tratando de no repetir ese ejemplo. La vida, de momento a otro, lo regresa para allá y la vida, de momento, pareciera que te enseña que hacer mal está bien”, adelantó el actor, de 59 años.