Oscuridad llegó a la metrópoli

Mole Horror Edition causa furor en la Ciudad de México

A dos días antes de celebrarse el tradicional Día de Muertos en México, la capital se llenó de actividades, una de ellas fue la convención La Mole, esta vez en su edición de terror. 

Desde muy temprano, cientos de fanáticos y asistentes formaron una larga fila para lograr ingresar antes de que los stands de la convención se llenaran, en búsqueda de memorabilia de sus películas, series, cómics o libros favoritos de la cultura geek.

Otras de las actividades más esperadas por las y los presentes fueron las charlas con exponentes.

Uno de los primeros en participar en una de las charlas del día de su inauguración fue el locutor y actor de doblaje Andrés Gutiérrez, reconocido por realizar la voz de Thor, el mítico personaje de Mundo Cinematográfico de Marvel.

El cosplay y maquillajes horrorosos no se hicieron esperar, ya que en uno de los stands maquillistas profesionales, generaban máscaras hiperrealistas, inspiradas en la piel de los personajes más horrorosos del cine. 

Pero, sin duda, uno de los mejores momentos de la tarde llegó cuando el historietista surcoreano Jim Lee, quien ha trabajado históricamente para la marca DC y ha realizado diseños del último gran estreno de la franquicia “Black Adam”, convivió con algunas y algunos de sus fans, tomándose fotografías y firmando autógrafos. 

Un stand dedicado completamente a la saga de “Chucky, el muñeco diabólico”, con figuras tamaño real del asesino más temido de nuestra infancia aderezaba la tarde, además de las decenas de personas que se vistieron a imagen y semejanza del personaje, en honor a la icónica película, una de las clásicas de Halloween.