De niña actriz a directora, Hannah Marks está en ascenso

Hannah Marks ha pasado la mayor parte de su vida en un set. Nativa del sur de California, comenzó a actuar a los 6 años siguiendo los pasos de su madre, y cuando era adolescente ya era una veterana del circuito de series de televisión

Hannah Marks ha pasado la mayor parte de su vida en un set. Nativa del sur de California, comenzó a actuar a los 6 años siguiendo los pasos de su madre, y cuando era adolescente ya era una veterana del circuito de series de televisión, habiendo participado en todo tipo de comedias, dramas procesales y de cierto prestigio, incluyendo varias temporadas en “Weeds”.


“Creo que en ese momento no me di cuenta realmente de lo especial que era porque era prácticamente la primera directora con la que trabajaba”, dijo Isaac. “Creo que me echó un poco a perder porque pensé que así iba a ser siempre. Asumí que todos los directores prestaban tanta atención a sus actores”.

Marks ayudó a Isaac a sentirse como en casa frente a la cámara y también a aceptar su autodenominada “energía nerviosa”. También la guío para lo que esencialmente fue su primer beso.

“Fue muy, muy incómodo para mí y estaba súper nerviosa”, dijo Isaac. “Hannah me ayudó mucho ese día. No creo que hubiera podido hacer esa escena sin ella”.

Marks tiene sus propios cuentos de terror de niños actores, como vomitar en medio de una audición para “Malcolm in the Middle” ("Malcolm el de en medio"), pero también guarda buenos recuerdos como interpretar a la hermana pequeña de Justin Long en la comedia “Accepted” ("Admitido") y la alegría de improvisar en una comedia a temprana edad. Y se ha esforzado por tratar de hacer las cosas mejores de lo que fueron para ella para sus actores.

Próximamente, comenzará a editar “Turtles All the Way Down”, protagonizada por Isabela Merced como una adolescente que se enfrenta a una enfermedad mental y busca a un multimillonario desaparecido. Y está averiguando qué hará después en su industria en constante evolución. Steven Soderbergh, dijo, es alguien a quien admira por su capacidad para abordar obras grandes y pequeñas para el cine y la televisión.

“Eso es realmente inspirador para mí: alguien que sorprende y toma riesgos y constantemente se diversifica”, dijo Marks. “Tengo que ver dónde caen las piezas, pero sé que quiero seguir creciendo cada vez más”.