Solidarios con Ucrania

Algunos van al país y otros, incluso, aportan su granito de arena, además con donativos

Ciudad de México

Desde el inicio de la invasión rusa a Ucrania, en febrero del año que está por terminar, varios famosos han expresado su dolor ante los hechos. Algunos, incluso, han decidido aportar su granito de arena, ya sea con donativos o visitas para ayudar a las personas afectadas.

SEAN PENN

El actor y activista estadounidense acudió en febrero a una rueda de prensa con el líder ucraniano, Volodymyr Zelensky, para rodar un documental sobre la invasión. “Sean Penn se encuentra entre los que apoyan a Ucrania en la actualidad. Nuestro país le agradece esta muestra de valor y honestidad”, señaló un comunicado difundido por la Presidencia del país.


BLAKE LIVELY Y RYAN REYNOLDS

Los protagonistas de la serie Gossip Girl y la película Deadpool, respectivamente, hicieron un donativo muy generoso. 

En febrero, la pareja unió fuerzas con ACNUR y anunció que duplicaría hasta un millón de dólares de las donaciones realizadas para ayudar a los ucranianos que han tenido que abandonar su país.

 ASHTON KUTCHER Y MILA KUNIS

El matrimonio ayudó a recaudar más de 37 millones de dólares en donaciones en línea a través de la conocida plataforma GoFundMe. Para Kunis este tema es muy personal, ya que la actriz de ‘El Cisne Negro’ nació en Chernivtsí, Ucrania, en 1983. 

Cuando ella tenía 7 años, su familia se mudó a Los Ángeles.