Está de vuelta, sin animales

Ringling Bros. ‘El espectáculo más grande del mundo’ prepara su regreso

“El espectáculo más grande del mundo” prepara su regreso con humanos extraordinarios, y sin animales, cinco años después de cerrar su circo de tres pistas, anunció la compañía Ringling Bros. and Barnum & Bailey el miércoles.

Equipos en busca de talento han realizado audiciones en Argentina, Mongolia, Etiopía, Francia y Estados Unidos, donde más de 1.000 artistas han solicitado participar en la gira por 50 ciudades de Norteamérica que comenzará en septiembre de 2023 y a la que se sumarán fechas internacionales, de acuerdo con la empresa propietaria del circo histórico, Feld Entertainment.

“Para nosotros, Ringling se trata de llevar talento del mundo a las ciudades de origen de la gente”, dijo la directora operativa Juliette Feld Grossman en una entrevista. “Somos entretenimiento para todos y es importante que todos los que vengan al espectáculo encuentren algo y alguien con quien realmente puedan conectar e identificarse”.

La empresa escuchó a muchos fans después de terminar sus 146 años de trayectoria hace cinco años tras fuertes críticas por el uso de animales en el circo, y ha considerado esos comentarios a replantear cómo “mantener la franquicia fresca y viva”, dijo.

En la nueva producción, el público se convertirá en “colaborador” de los artistas, acercándose a la acción y creando una experiencia diferente en cada función, dijo.

Ringling también quiere “contar las historias personales de los artistas”.

“Nuestros artistas dedican sus vidas a hacer actuaciones que suelen ser riesgosas, muy desafiantes a nivel técnico y atlético, y lo hacen porque sienten pasión por ello”, dijo Feld Grossman. “Queremos que nuestro público sepa más de ellos para comprender cómo ensayan, de dónde vienen, qué los inspiró a crear y desarrollar esa habilidad en especial”.