- Ciudad de México
Peso Pluma sigue siendo tema de conversación luego de que el cantante de corridos tumbados recibió amenazas del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) sobre sus presentaciones en Tijuana y decidiera cancelar shows en distintas ciudades de México, ahora un cantante lo señaló por cobrar una excesiva cantidad de dinero por cantar en eventos privados.
El intérprete de Lady Gaga, La Bebe, Ella Baila Sola y Lagunas, recientemente se presentó en los MTV Video Music Awards, donde se hallaban artistas como Selena Gómez, Shakira, Karol G, Taylor Swift e incluso los integrantes de NSync.
Incluso, la revista TIME lo nombró como uno de los 100 líderes del futuro, al destacar que es un artista que está a la vanguardia del cambio sonoro y ha presentado su versión trap urbana de los corridos o baladas de género mexicanos.
Pero un show privado del cantante, quien realizará un concierto en el Foro Sol, recinto que alberga hasta 65 mil almas, no es nada barato y así lo comprobó José Ángel Ledesma, “El Coyote”.
El cantante de banda conocido como “El Coyote” reveló durante una entrevista cuánto cobra Peso Pluma por shows privadosSpoiler: No es nada barato y así lo descubrió José Ángel Ledesma cuando su hijo cumplió 13 años y éste se enojó porque no contrató a Hassan Emilio Kabande Laija, pero es que complacer a su hijo prácticamente lo podría dejar sin casa.
De acuerdo con lo revelado por “El Coyote”, Peso Pluma cobra 20 millones de pesos por show privado.
Después de que cancelara su concierto en Tijuana debido a las amenazas que recibió por parte de un grupo delictivo, así como la cancelación de cinco fechas más en México, Peso Pluma está envuelto en una nueva polémica, pero esta vez no se trata de nada relacionado sus presentaciones, sino con el encontronazo que parte de su equipo de seguridad tuvo con la prensa en el aeropuerto de la CDMX.
Hace seis días varias mantas aparecieron en la ciudad de Tijuana, mismas que fueron firmadas, presuntamente, por el Cártel Jalisco Nueva Generación y en las que le exigían no presentarse en el lugar o de lo contrario sería su último show.
Hasta el momento, el cantante se ha mantenido en completo silencio, lo que provocó que a su llegada al aeropuerto internacional de la capital mexicana algunos medios de comunicación intentaran obtener sus primeras declaraciones, pero esto terminó en un desafortunado enfrentamiento entre un reportero y los escoltas.
De acuerdo con Alex Rodríguez, colaborador del programa “Siéntese quien pueda”, todo ocurrió alrededor de las 09:00 horas de este 21 de septiembre, cuando las cámaras y micrófonos intentaron acercarse al joven, pero les fue impedido el paso por los elementos de seguridad.