Su coronación será distinta

El Rey Carlos III ajustará su ceremonia a la monarquía moderna

Ciudad de México

‘Simplificada y sin rituales’

La coronación del rey Carlos III será una ceremonia con diferencias radicales en comparación a la que se organizó para la reina Isabel II en 1953.

 Según información obtenida por Daily Mail, el príncipe Guillermo podría ser parte fundamental de la organización de su coronación, debido a que podría optar por una serie de actividades simplificadas, caracterizadas por la monarquía moderna.

3 DE JUNIO

 En primer lugar, fuentes cercanas a la Abadía de Westminster revelaron que la ceremonia, agendada para el 3 de junio de 2023, tendrá una duración de poco más de una hora, en comparación a la de Isabel II, la cual duró más de tres. Esta situación marcará la historia de la realeza, debido a la significativa reducción del tiempo, derivada de la omisión de algunos rituales. 

 Aunque se tiene previsto una ceremonia simplificada, el Daily Mail reportó que la coronación del rey Carlos III y de la reina consorte, Camila, no dejará a un lado los lujos que caracterizan a la corona británica.

SIN EXIGENCIAS

Otros detalles sobre la coronación son la reducción de la lista de invitados, limitada de 8 mil a 2 mil personas, con nobles y parlamentarios afuera del recinto y un código de vestimenta más relajado, sin la exigencia de túnicas ceremoniales.

{"quote":" Rituales como la presentación de los lingotes de oro serán eliminados, con la finalidad de ahorrar tiempo, además de que se buscará que la ceremonia sea culturalmente diversa y moderna."}, .

  Por último, uno de los detalles interesantes será la planeación y uso de un lenguaje más sencillo para propiciar la comprensión de su audiencia.

  La ceremonia de coronación se realizará el 3 de junio en la Abadía de Westminster, donde el rey Carlos III pasará a la historia al convertirse en el monarca coronado a mayor edad. 

MENOS INVITADOS 
  • Otros detalles sobre la coronación son la reducción de la lista de invitados, limitada de 8 mil a 2 mil personas, con nobles y parlamentarios afuera del recinto y un código de vestimenta más relajado, sin la exigencia de túnicas ceremoniales.