Condenado a cadena perpetua

Ryan Grantham, de ‘Riverdale’, sentenciado por asesinar a su madre e intentar matar a Justin Trudeau

Ciudad de México

 El actor canadiense, Ryan Grantham, de ‘Riverdale’, fue condenado a cadena perpetua por el asesinado de su madre en 2020.

 El joven de 24 años, que interpretó a Jeffery Augustine en el drama adolescente ‘Riverdale’, fue sentenciado en la Corte Suprema de Columbia Británica, en Vancouver.

{"quote":" “Se declaró culpable de asesinato en segundo grado, después de haber sido acusado inicialmente de asesinato en primer grado”."}, .

 “Los fiscales dijeron que también había planeado matar al primer ministro canadiense, Justin Trudeau”, informó la BBC.

 ADMITE EL CRIMEN

Grantham admitió ante el tribunal haber disparado a su madre en la nuca mientras tocaba el piano en su casa, al norte de Vancouver.

 Tras cometer el asesinato, el actor se dedicó a beber cerveza y fumar marihuana, llenó un automóvil con tres pistolas, municiones y 12 cocteles Molotov que había preparado, así como artículos para acampar e indicaciones para llegar a la residencia Rideau Cottage, de Trudeau.

  “Condujo unos 200 kilómetros al este hasta la ciudad de Hope, antes de dar la vuelta y conducir hasta una estación de Policía de Vancouver, donde le dijo a un oficial: “Maté a mi madre”.

PLANEABA MÁS MUERTES

 “El tribunal también escuchó que Grantham había considerado cometer un acto de violencia masiva en el puente Lions Gate, de Vancouver, o en la Universidad ‘Simon Fraser’, donde había sido estudiante, en el camino antes de dar la vuelta con su automóvil y entregarse”, dio a conocer el portal de noticias.