Artífice de múltiples temas que se volvieron éxitos y acreedor al título de “El Poeta del Siglo”, Marco Antonio Solís revivió el romanticismo en el alma de 65 mil personas, según cifras oficiales, que abarrotaron el estadio GNP el jueves.
En punto de las 22:00 horas, un poco tarde para el gusto del público que ya comenzaba a chiflar y a exigir la presencia inmediata del cantante, los visuales comenzaron a correr para su triunfal entrada.
Desde lo alto de un podio, el michoacano, de 65 años, emergió enfundado en un blazer color azul brillante para dar inicio a una velada que tenía un único propósito: cantarle al amor.
“Sin Pensarlo”, lanzada en 2004 como parte de álbum Razón de Sobra, inauguró un listado de éxitos que hicieron vibrar el inmueble de Iztacalco.
“A cada uno de ustedes gracias. A Dios gracias por la salud, aprecio con todo mi corazón todo el esfuerzo para llegar aquí. Gracias desde el fondo de mi alma”, le dijo a su público.
Como si hubiera hecho un pacto con las condiciones meteorológicas, Solís disfrutó de un cielo despejado, aunque nublado, que contribuyó al buen ambiente y entusiasmo de los espectadores.
Temas como “Dios Bendiga Nuestro Amo” y “Cuando Te Acuerdes de Mí” continuaron para cumplir con su listado preparado.
Antes de cantar “Falso Amor”, el músico recordó su paso por la banda Los Bukis, formada en 1975, y su llegada a la capital del país en busca de triunfar en la música.
“Llegué a la Ciudad de México desde Michoacán siendo un puberto, desde los 12 años tocando puertas, persiguiendo nuestros sueños, hasta que formamos un grupo llamado Los Bukis. Quiero que cantemos juntos esta canción para celebrarlo”, expresó.
La noche transcurrió entre anécdotas del “Buki Mayor” de cómo compuso muchas de sus canciones, sus inspiraciones y sus reflexiones de vida en general y su familia.