La última vez que "el héroe" español se presentó en la Ciudad fue en el 2018 anoche el milagro sucedió, 7 mil asistentes lo gozaron el Auditorio Banamex.
Pequeño Huracán Ambulante 2025 trajo de regreso al artista aragonés Enrique Bunbury con su espectáculo cabaretesco teñido de rojo, por el color de los telones y las luces que adornaron la producción.
Como si fuese un santo de la música, Bunbury fue venerado desde antes de aparecer en el escenario a las 21:18 horas con los gritos de la multitud que repitieron "Enrique, Enrique, Enrique" y "huracán, huracán, huracán".
No fue ninguna suertecita agotar la taquilla del Auditorio en martes, los siete largos años de angustiante ausencia pegaron duro a sus seguidores.
Y es que en el 2021 Bunbury les dio a n gran susto al cancelar su gira El Último Tour por la persistente tos que afectó sus cuerdas vocales por la intolerancia al glicol (sustancia usada en el humo / neblina de espectáculos).
Esas Cuentas Pendientes (como se titula se reciente disco) quedaron saldadas porque "el Licenciado Cantinas" se mostró completo, vocalmente y su inigualable presencia escénica.
Junto a ocho músicos, el cantante de 57 años dio la bienvenida a "El Club de los Imposibles".
La ovación de sus fieles fue arrolladora.
Porque rendidos a sus deseos lo acompañaron a coro en los 24 temas que conformaron el show.
Después de la primera tercia de melodías "De Mayor", "El Extranjero" y "Desmejorado", Bunbury saludó.
"Monterrey muchísimas gracias. Es un inmenso placer volver a poder cantar delante de todos ustedes. Maravilloso estar en este recinto que nos ha acogido en tantas ocasiones".
"Hoy es una celebración especial, hace 20 años que estos muchachos (músicos) y yo nos unimos tocando en un escenario. Motivo de celebración, de alegría, tenemos muchas razones para estar contentos siempre en Monterrey".
"Huracán Ambulante" es el nombre de la banda que la acompañó en su aventura como solista, después de separarse de su grupo Héroes del Silencio.
"Te Puedes A Todo Acostumbrar", "Solo Si Me Perdonas", "Infinito", "Loco", "Big Bang", derrumbaron de golpe el muro de la ausencia que separó a los regios con el español.
"Te amo cabr", exclamó un hombre que de pie disfrutó el concierto.
A otro hombre se le escuchó lanzar los piropos del show "fenomenal, hiperfantástico".
"El Rescate", "Que Tengas Suertecita", "Las Chingadas Ganas de Llorar", "Sí", "Sácame de Aquí" y "Alaska" cayeron como torrencial en el recinto.
En el Pequeño Huracán Ambulante, Bunbury aglomeró temas de su carrera en solitario y claro no faltó lo nuevo del disco Cuentas Pendientes, mezclando rock, jazz, bolero, bossa nova y el folclore latinoamericano.
Quiso aplicar el adiós falso, pero sus frenéticos fans reclamaron más, así que "el huracán" regresó con fuerza para cantar "Parecemos Tontos", "Serpiente", "El Viento a Favor" y "El Jinete".
" Y Al Final" ya no regresó porque con este tema se despidió a las 23:18 horas.