Acude a juzgados por presunta falsificación

Christian Nodal enfrenta acusaciones por presunta falsificación de documentos

El cantante Christian Nodal es captado a su llegada al Juzgado Sexto de Distrito en materia civil de la Ciudad de México, para hacer frente a la demanda interpuesta en su contra por Universal Music que, desde 2022, alega que el músico cayó en el delito de presunta falsificación de documentos.

El cantante y su equipo de abogados se presentaron alrededor de las 11:00 horas en las instalaciones de los juzgados civiles, ubicados en San Lázaro, en la alcaldía Venustiano Carranza.

La compañía ha acusado a Nodal de la presunta falsificación de 32 contratos, los cuales habrían sido falseados con fin de apropiarse de los derechos de las canciones (o fonogramas) que grabó durante su estancia en Universal y que, por contrato, pertenecerían a la firma musical.

Por este motivo, el intérprete de regional mexicano compareció y fue interrogado.

SIN VALIDEZ

Reportes judiciales indican que Nodal argumenta que le pertenecen los fonogramas, sin embargo, Universal alega que los documentos no tienen validez, ya que fueron ellos quienes entregaron el presupuesto a JG Music, la agencia de gestión artística del padre del cantante, para la realización de los videos y fonogramas.

A finales de febrero, Agustín Liñán Salinas, asesor legal de Universal,  dijo que Sony, la compañía que firmó al cantante inmediatamente después, también sería integrada en las investigaciones para aclarar si participó en la realización de los presuntos documentos falsos.

"Dentro el proceso se abre una línea contra Sony, porque se tenía que investigar si también se coludió para quedarse con ese repertorio. Derivado de eso, Sony señala que no lo involucren y pide al juez que la excluyan de la investigación, "Pero se lleva a cabo, comparecemos todos, se hace el debate en la audiencia y el juez resuelve que es improcedente la petición de Sony de ser excluida", explicó.

Durante su presencia en juzgados, el cantante se mostró sonriente y hasta posó con algunas personas que también se encontraban en el recinto,  las cuales le pedían tomarse una fotografía con él.