Sean “Diddy” Combs pidió formalmente su libertad bajo fianza antes de su próxima sentencia el 3 de octubre, alegando condiciones “inhumanas” en el Centro de Detención Metropolitano (MDC) de Brooklyn, donde permanece detenido desde su arresto en septiembre de 2024.
El domingo, su abogado Marc Agnifilo presentó ante el juez Arun Subramanian una apelación en la que describió el centro penitenciario como un lugar que “habitualmente sirve alimentos vencidos o infestados de gusanos”.
De acuerdo a Page Six, la queja se fundamentó con una foto que muestra comida en mal estado, algo que el abogado calificó como “una experiencia lamentablemente común” para los reclusos.
Combs, de 55 años, fue declarado culpable en julio de dos cargos de transporte de personas para la prostitución, mientras fue absuelto de cargos más graves relacionados con crimen organizado y tráfico sexual. Enfrenta una posible condena de hasta 20 años de prisión.
En medio de la batalla legal, fuentes indican que el presidente Donald Trump estaría “considerando seriamente” la posibilidad de indultar a Combs, aunque la Casa Blanca ha mantenido silencio oficial al respecto.