Ariana Grande y Lady Gaga marcaron el tono en los Premios MTV a los Videos Musicales la noche del domingo con momentos definitorios de sus carreras.
Grande obtuvo dos honores: video del año y mejor video pop, y generó revuelo en la audiencia cuando agradeció a sus “terapeutas y personas gay” durante su discurso de aceptación.
Gaga, la principal nominada de la noche, comenzó ganando el premio de artista del año antes de cumplir su promesa de actuar. Subió al escenario en el Madison Square Garden después de su discurso de aceptación, lo que provocó un frenesí en la audiencia en la Arena UBS, donde se celebraban los VMA.
Gaga enfatizó el significado más profundo del arte.
“Ser artista es un intento de conectar las almas de las personas en todo el mundo”, afirmó la cantante, quien interpretó “Abracadabra” y “The Dead Dance”, “Wednesday”. Dedicó el premio a sus fans y rindió homenaje a su prometido, Michael Polansky, quien coprodujo su último álbum, “Mayhem”.
Mariah Carey se deleitó en el amor de sus fans y reflexionó sobre su ilustre carrera al aceptar el Premio Video Vanguard. Grande presentó el honor con un emotivo homenaje, llamando a Carey “la banda sonora de nuestras vidas”.
Al subir al escenario Carey ofreció un popurrí de éxitos que abarcó su carrera, desde “Fantasy” hasta “We Belong Together” y “Obsessed”. La actuación también destacó temas de su emblemático décimo álbum, “The Emancipation of Mimi”.
LA APERTURA
Doja Cat inicia los VMA con mucha energía se pavoneó por el escenario interpretando “Jealous Type” ante un estruendoso aplauso.