Festivo adiós

Sinéad O´Connor fue despedida por cientos de fans, además de famosos como Bono, The Edge y Bob Geldof, de Boomtown Rats

  • Ciudad de México

En un ambiente festivo, entre flores y música, cientos de personas, incluidas las luminarias musicales Bono de U2 y Bob Geldof, de Boomtown Rats, despidieron a Sinéad O´Connor antes de ser enterrada.

Seguidores de la intérprete, quien falleció el 26 de julio a los 56 años en su departamento en Londres, armaron un cortejo fúnebre en Bray, ciudad donde vivió la estrella durante 15 años antes de mudarse a Londres y donde descansarán sus restos.

Los presentes aplaudieron y arrojaron flores a la parte delantera del coche fúnebre que llevaba su ataúd, mientras otro vehículo con banderas LGBTQ+ ponía sus canciones, que la gente no dudó en cantar.

LA PROCESIÓN


Previamente, los familiares de la intérprete de "Nothing Compares 2 U", canción escrita por Prince, asistieron a un servicio funeral privado de un rito musulmán, según El Mundo.

Al evento acudieron Michael D. Higgins, Presidente de la República de Irlanda, y Leo Varadkar, Primer Ministro.

Incluyeron plegarias del jaque Dr. Umar Al-Qadri, del Centro Islámico de Irlanda, ya que la cantante se convirtió al islam en 2018 y adoptó el nombre de Shuhada Sadaqat.

{"quote":""Dotada con una voz que conmovió a una generación de jóvenes, podía hacer llorar a los oyentes por su resonancia de otro mundo", dijo Al-Qadri. "El pueblo irlandés ha encontrado durante mucho tiempo consuelo en las canciones de los sufrimientos de esta morada más baja, y Sinéad no fue una excepción, y al compartir ese consuelo, trajo alegría a innumerables personas en todo el mundo". "}, .

SIEMPRE IRREVERENTE 

O´Connor, quien se crió como católica, se convirtió en una figura controvertida después de que rompió una foto del Papa Juan Pablo II en Saturday Night Live, en 1992.

SIEMPRE IRREVERENTE 

O´Connor, quien se crió como católica, se convirtió en una figura controvertida después de que rompió una foto del Papa Juan Pablo II en Saturday Night Live, en 1992.