Reaparece en ceremonia de Vargas Llosa

El exiliado rey Juan Carlos I de España reapareció para ver el ingreso de su amigo Mario Vargas Llosa como miembro de la Academia Francesa

El monarca fue uno de los pocos invitados del escritor, lo que de inmediato causó controversia, pues el rey decidió fijar temporalmente su residencia en otro país ante la repercusión pública de acontecimientos pasados de su vida privada, y para facilitar a Felipe VI la tranquilidad y el sosiego que requiere el ejercicio de sus funciones.

MUY ÍNTIMO

A la ceremonia sólo asistieron los hijos del escritor, Álvaro, Morgana y Gonzalo, así como su exesposa Patricia Llosa y, por supuesto, Juan Carlos I.

El monarca viajó el miércoles a París acompañado de su hija, la infanta Cristina, en un vuelo privado. A escasos minutos de que el acto comenzara, Juan Carlos I llegó al anfiteatro del Instituto Francés de París para asistir al ingreso del primer autor en lengua española en la institución de las letras francesas.

El año pasado, el rey fue juzgado por una demanda de presunto acoso sexual iniciada por una antigua amante del exmonarca.

  •