En su juventud fue uno de los actores más solicitados de las telenovelas mexicanas, pero cuando se convirtió en empresario a Rodrigo Vidal dejaron de llamarlo para actuar, y es por esto que, muy a su pesar, ha estado ausente de las pantallas de televisión.
Hoy el actor está de regreso, pero en el teatro, en la comedia Soltero, Casado, Viudo y Divorciado, donde comparte créditos con Leonardo García, Armando Araiza y Antonio Escobar.
Sin embargo, Vidal aprovechó para lanzar un llamado a sus amigos productores y pedirles trabajo, porque desea volver a tener presencia como actor.
“Ya no actúo como antes porque, gracias a Dios, estoy muy metido en los negocios. Lo último que hice de teatro fue algo lindo con Humberto Zurita, la comedia Papito Querido, pero ya tiene dos años y pico”, expresó Vidal, de 52 años.
NO ES REQUERIDO EN TVAunque no está muy seguro la razón por la que ya no es solicitado por los productores, sospecha que se debe a su desarrollo como empresario en el ámbito televisivo y creador de contenido.
Vidal trabajó en melodramas como Dos Mujeres, Un Camino (1993), El Premio Mayor (1995), Amigas y Rivales (2001) y Hasta Que El Dinero Nos Separe (2009).
“Es una teoría mía, pero desde que empecé a poner mis negocios, puse mi agencia de talentos, empecé a producir, abrí mis escuelas de actuación y luego puse mi canal en Las Vegas, además tengo negocios en Colombia y estoy produciendo contenidos, pues ya no me hablan como actor”, explicó.
QUIERE ACTUAR“Yo les digo en su jeta a mis amigos productores: ‘A mí... ¿cuándo me hablas?’, y me dicen, ‘¿A poco te interesa?’. ¡Por Dios santo! Se me hace raro que no me llamen si saben que ahí estoy. A mí todavía me interesa actuar. Algo que no he hecho, pero que voy a empezar a hacer”.
Comentó que tampoco va a estar rogando por una oportunidad porque como empresario le va muy bien.
Afortunadamente, dijo, hay público que todavía lo recuerda como actor y las novelas en las que participó se siguen repitiendo.
“Todo lo que produzco curiosamente no salgo nunca, siempre estoy detrás, pero voy a empezar a salir en mis producciones para estar al aire, a cuadro, para la gente que le gusta mi trabajo me recuerde y me quiera seguir viendo”, dijo.
VIDA ESTABLEEn lo personal, Vidal afirmó tener una vida estable, está casado desde hace cinco años con Karla Ruvalcaba, quien lo acompaña y apoya en sus proyectos.
“Llevamos 10 años juntos mi mujer y yo, cinco de casados, la amo y adoro. Gracias a Dios tengo a la mejor mujer del mundo, a Karla le debo todo, ella me levantó como ser humano y como profesional. Todo lo que hoy tenemos definitivamente se lo debo a Karla, ella es mi angelito, mi vida, mi salvadora, mi mundo”, compartió el actor.