Triunfan en Medio Oriente

Armando Fonseca y Amanda Mijangos Quiles ganadores del primero y segundo lugar, en décima edición del concurso Sharjah Children’s Book Illustration Exhibition

{"quote":"(Las oportunidades de publicación) no necesariamente tiene que ver con las políticas del gobierno, eso también está en el reino de las editoriales mexicanas. Espacios hay, pero deberíamos estar más abiertos a la nuevas posibilidades, sin dejar de presionar contra la desaparición de espacios”, Amanda Mijangos Quiles , ilustradora,"}, .

Emiratos Árabes Unidos

Los mexicanos Armando Fonseca (Ciudad de México, 1989) y Amanda Mijangos Quiles (Ciudad de México, 1986) son los ganadores del primero y segundo lugar, respectivamente, de la décima edición del concurso Sharjah Children’s Book Illustration Exhibition, que se otorga durante el Festival de Lectura Infantil de Sharjah, en los Emiratos Árabes Unidos (EAU).

LA PREMIACIÓN

En la premiación, los galardonados recibieron de la mano de Ahmed bin Rakkad Al Ameri, Autoridad del Libro en Sharjah, una estatuilla y 8 mil y 6 mil dólares, respectivamente. Fonseca ganó el primer lugar por su trabajo en el libro “Una luz inesperada”, de José Saramago (Ediciones Beascoa), publicado en el centenario del Nobel.

“Es sobre un viaje que hizo Saramago con su tío, que tenían que vender unos cochinitos en una feria porque no tenían muchos ingresos. La narración es ese trayecto”, explica Fonseca en entrevista . El ilustrador cuenta que en esta memoria de la infancia, el escritor portugués recuerda haberse quedado dormido a medio camino y ser despertado por la luz de la Luna. “Dice que esa Luna lo asombró y que nunca se le pudo olvidar. Es un texto relacionado con el asombro, la infancia y la relación con la naturaleza”. 


Color y arte