Apasionada del arte

Mirella Lucero Guzmán Flores, maestra de vocación, artista por convicción y orgullosamente tamaulipeca

Mirella Lucero Guzmán Flores, originaria Nuevo Laredo, Tamaulipas, pero reynosense por adopción, es maestra jubilada, pero esta conclusión respecto a sus labores docentes le dio oportunidad, ahora, de avocarse más al arte y la cultura, que son su pasión.

Mirella Lucero tiene una basta preparación: es maestra en Metodología de la Enseñanza, licenciada en Educación, profesora normalista diplomada en Promoción y Gestión de la Cultura, Habilidades Directivas y Desarrollo de la Familia e instructora de dibujo y pintura, y eso es el aval que le ha permitido tener ya una trayectoria en el arte.

Su inicio en la plástica fue ya hace algunas décadas, ya que en 1976 inició con el estudio formal en el Taller de Dibujo de Nicandro Puente, en la Casa del Arte de Ciudad Victoria. De niña era la alumna que dibujaba en el aula, después la maestra que intervenía los muros escolares y así fueron sus comienzos, que ahora toman forma en bellos lienzos.

Respecto al estilo que maneja en sus obras, Guzmán Flores comentó: “El estilo figurativo con intención didáctica, ya que me permite representar escenas y objetos identificables a simple vista debido a que la labor docente que he realizado, generalmente la he acompañado de narrativas visuales”.


  • Fundadora de la Red Infantil y Juvenil de Muralismo Comunitario Nicandro Puente.