Invitan a competencias de rap y skate

Para impulsar las manifestaciones artísticas que nacen desde la comunidad, lejos de las instituciones de cultura, la Secretaría de Cultura anunció los eventos de Final Regional de Red Bull Batalla y la celebración del Día Mundial del Skate

La competencia de rap reunirá a los 16 mejores freestylers del norte del País, mañana a las 17:00 horas en el LABNL, en Palacio Federal.

 Los participantes realizarán sus mejores improvisaciones para ganar un lugar para la Final Nacional de Red Bull Batalla, que se efectuará en la Ciudad, a principios de julio.

 Los ganadores de la competencia se enfrentarán a los exponentes del freestyle elegidos en Ciudad de México y Guadalajara.

 "Toda la gente que le gusta este movimiento, y los que no, van a tener la oportunidad de estar presentes en un evento tan accesible", dijo Sergio Fuentes, conocido en las batallas de rap como Serko Fu, durante el anuncio ayer del encuentro.

 "Lo importante es acceder a estos espacios, que permitan estar más allá de los estigmas".

 Los MC Zticma, Eptos Uno y Tess La conformarán el jurado de la competencia.

 Por su parte, Luis Alberto Méndez, coordinador de Expresiones Culturales de la Secretaría, informó que el Estado se unirá a las celebraciones en el Día Mundial del Skate, el 21 de junio, también en la explanada del LABNL.

 Ese día habrá una serie de dinámicas dirigidas al público de todas las edades desde las 16:30 horas.

 "Contaremos con artistas que son patinadores profesionales y graffiteros, que intervendrán en algunas patinetas que regalaremos", dijo Alejandro Medina, Federación Mexicana de Deportes Extremos del Norte, Arte y Cultura (FEMDEX).

 Alejandro Rodríguez, subsecretario de Participación y Diversidad Cultural, indicó que, con estos programas, la Secretaría de Cultura busca construir puentes con las expresiones culturales de las comunidades que no estén cercanas a las instituciones del arte.