Así reciben al Niño Dios

Todo un ritual la instalación del Nacimiento de Jesús de la familia Chaire García

Así como EL MAÑANA DE REYNOSA se dio a la tarea de presumir Pinitos de Navidad, también buscamos un nacimiento tradicional mexicano, que valiera la pena presumir y fue el de la familia Chaire García, quienes desde 2012 cada año invitarte muchas horas a la instalación de este magno Nacimiento del Niño Jesús.

13 AÑOS 

La Familia  Chaire García lleva ya 13 años con esta hermosa tradición, la cual adoptaron por parte de la familia de la señora Ma. Silvestre García Verdin, pues su familia desde muchos años atrás tienen también la tradición de construir un nacimiento.

Este nacimiento que visitamos cuenta con alrededor de 30 piezas de resina de aproximadamente 1.10 metros de altura. 

La instalación del mismo, la comenzaron los últimos días del mes de noviembre, se monta al exterior de su hogar en un entarimado de madera de 6.10 metros de largo por 2.44 metros de ancho. 

TRABAJO ARTESANAL

Al fondo del nacimiento se coloca una colorida escenografía, la cual es pintada a mano por el señor Ubaldo Macías, un talentoso artesano residente en la ciudad de Tonalá Jalisco y quien es el encargado de darle más vida y color a este monumental nacimiento visitado por muchos reynosenses.

Desde Reynosa se le envía el tramo de manta cruda con las especificaciones y Ubaldo Macías el artesano realiza el trabajo, el cual le lleva un par de semanas en terminar. Una vez listo, lo envía a Reynosa y días antes de comenzar, el Profresor Donaciano Chaire apoya pintando aserrín de madera en tono verde y café, los cuales se utilizan para realizar una alfombra en el piso del nacimiento.