Somos biculturales

Bella tradición de Día de Muertos envuelve a Reynosa en papel picado, cempasúchil y comida; pero también llenan las calles, escuelas y oficinas de disfraces para festejar Halloween

EL MAÑANA DE REYNOSA, recorre la ciudad para difundir como se pinta la celebración por el Día de Muertos, fecha dedicada a recordar y honrar la memoria de aquellos que ya partieron del plano terrenal; pero también vivimos en instituciones educativas y negocios como entusiastas se suman a festejar Halloween.

El altar  de Día de Muertos es uno de los símbolos más importantes durante esta festividad.Según el calendario católico, se designó el 1 de noviembre como el Día de Todos los Santos, mientras que el 2 de noviembre es el Día de los Fieles Difuntos.

En 2008, la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), declaró esta festividad como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

Y el Halloween se celebra el 31 de octubre pidiendo dulces en las calles o simplemente disfrazando para festejar es conocido Día de Brujas, pero Reynosa es frontera y somos biculturales, así que ambas celebraciones son parte de los festejos de esta ciudad fronteriza.